Imprimir

BAÑOS DE AGUA SANTA (AMBATO - ECUADOR)

Baños de Agua Santa está ubicado a una altura de 1.826 m sobre el nivel del mar. con una temperatura promedio de 20ºC, dentro de un valle con cascadas y aguas termales cerca del volcán Tungurahua también llamado "El gigante negro" que tiene 5.016 m s.n.m. y es además uno de los volcanes del Ecuador más fáciles de escalar.

Dentro de los principales atractivos se encuentran: piscinas de aguas termales y spas, aventura para toda la familia o deportes extremos como rafting, escalada, canyoning, canopy, trekking, mountain biking o puenting (bungee jumping)

 RECORRIDO POR LA CUIDAD, PARQUE CENTRAL, MUSEO, MIRADOR BAÑOS / VOLCÁN TUNGURAHUA.

Baños de Agua Santa, o simplemente Baños es una ciudad ecuatoriana, de la Provincia de Tungurahua. Es un centro turístico de importancia del país, se encuentra a unos 45 minutos de Ambato. Es la cabecera cantonal del cantón Baños y tiene una población de 12.995 personas. La actividad económica más importante del cantón es el turismo receptivo. La WWF le dio el nominativo a Baños de "Un Regalo para la Tierra" Baños, está ubicada en las faldas del volcán Tungurahua una altura de 1820 metros (msnm), muy próximo al centro geométrico del territorio ecuatoriano. Goza de un clima muy agradable, casi durante todo el año; a pesar de una alta humedad. Los parques nacionales Sangay y Llanganates. están ubicados en los flancos del cantón. Baños es también un centro de peregrinación religiosa ya que los manantiales de aguas termales son popularmente asociados con curas "milagrosas" por la influencia de la comunidad dominica que está asentada en esta zona desde hace mucho tiempo.

            

 

     TARABITA EN EL PARQUE ECOLOGICO / OTRAS PARADAS TURISTICAS

Canastillas metálicas que se deslizan por cables de acero a grandes alturas, la mayoría de ellas se ubican en el encañonado sobre el río Pastaza. Existen al momento alrededor de 9 tarabitas que prestan este servicio en la bella cuidad de Ambato.  

                    

RAFTING III

Este deporte se practica en todo el mundo con las seguridades Internacionales y guías expertos calificados por el Ministerio de Turismo de Ecuador. Nos equipamos con Chalecos salvavidas, cascos, remos y luego de una charla de seguridad donde practicamos con cada tripulación los diferentes comandos necesarios para navegar río abajo, una vez en el río, después esperar la acción y emoción de aguas rápidas, disfrutarán de los paisajes, bosques, montañas la selva tropical y bosques húmedos de diferentes temperaturas que tienen los ríos del Ecuador.nEl Río Pastaza, es muy famoso para hacer rafting en Ecuador con hasta 5 horas de recorrido a través de la selva tropical Amazonia, localizado entre los Parkes Llanganates y el Sangay considerado como Patrimonio Natural de la Humanidad.

   

CAYONING

El canyoning o barraquismo es el descenso por cañones o cascadas mediante una cuerda con la técnica de rapel. Esta práctica se inscribe dentro de la Espeleología, buscando encañonados, cascadas, donde se empieza a bajar en cuerdas haciendo "RAPELES " y también TIROLINEAS. Para cruzar los cañones dependiendo de la topografía de los encañonados y cascadas con métodos de seguridad INTERNACIONAL y guías capacitados en CANYONING prestan la práctica moderna, toma un carácter explorativo, para que las personas puedan demostrar sus conocimientos impartidos por los guías y se sientan seguros de esta actividad. Ecuador tiene muchos escenarios para la práctica de CANYONING especialmente en Baños por ser una geografía volcánica de ríos y cascadas.

    

PAILON DEL DIABLO

El Pailón del Diablo es una enorme cascada ubicada a 30 minutos de la ciudad de  Baños, en la vía que conduce a Puyo (Pastaza), en la parroquia de Río Verde.  Considerada como uno de los mayores atractivos de la zona; su nombre se debe a la formación similar de una paila y además cuando se la observa desde el puente colgante, en la roca se divisa la cara del diablo.

Datos de interés

Ciudad: Baños

Sector:Centro

Dirección:18 km. desde Baños, Rió Verde

Horario de atención:Diaria de 09:00 a 18:00

El Pailón del Diablo tiene aproximadamente 100 metros de altura. Esta hermosa e impresionante cascada tiene tres saltos de agua los mismos que debido a la fuerza con la que caen, forman un impresionante remolino. Es la cascada más impresionante de la región, visitada por turistas nacionales y extranjeros, que llegan atraídos por la hermosura de su  agua color turquesa.  La temperatura del agua es de aproximadamente unos 23º C.Todo el trayecto, desde Baños a Río Verde, tiene sus atractivos: la represa hidroeléctrica de Agoyán, los dos túneles, los paisajes naturales, las mini cascadas que se usan para lavar autos, las ventas de frutas propias de la zona.

Para observarla más de cerca debe descender por un sendero que se encuentra perfectamente señalizado, que a través de orquídeas, hortensias y vegetación semi-selvática, que llega hasta un puente colgante y luego se encontrará en el filo mismo de la cascada.

En el borde de la cascada se encuentra un mirador, desde donde la vista se pierde en la cubierta vegetal compuesta  de  herbáceo, arbustivo y arbóreo. La cascada desciende a lo largo de una formación rocosa natural, la misma que es capaz de envolver en una densa nube de gotitas producto de la humedad. En los alrededores de la Cascada El Pailón del Diablo se pude observar la flora y fauna. Durante el recorrido encontrará bromelias y orquídeas son muy singulares en esa zona y son motivo de estudio por parte de universitarios extranjeros. La enorme variedad de mariposas, el gallito de la peña, tapires y otras especies exóticas habitan esos parajes de clima templado.

GASTRONOMIA TIPICA DE BAÑOS DE AMBATO (LLAPINGACHOS)