Registro de dominios

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web.

Cada dominio tiene que ser único en Internet. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.

 

 Dominios  Dominios

Un dominio se compone normalmente de tres partes: las tres uves dobles (www), el nombre de la organización y el tipo de organización (com).

Dominios

Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización.

Puesto que Internet se basa en direcciones IP, y no en nombres de dominio, cada servidor web requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP. Cada dominio tiene un servidor de nombre de dominio primario y otro secundario.

Los dominios fueron creados para facilitar la búsqueda de los millones de sitios web que existen en la red y que se nos haga más fácil de recordarlos o encontrarlos.

Hoy por hoy, todas las empresas necesitan un dominio y una presencia en internet que los represente de manera sólida y sea un respaldo en la consecución de una imagen de confianza hacia sus clientes. 

 

La selección de un nombre de dominio para su sitio web es esencial para el éxito.