MÁNCORA / PERÚ

Máncora es un balneario y una localidad en el norte del Perú. Es capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara, departamento de Piura, casi en el límite con el departamento de Tumbes. Se encuentra a a

 

proximadamente 187 kilómetros de la ciudad de Piura.Es un balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores. En los últimos años se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros. Es una playa enclavada en el Pacífico sudamericano, zona que también comprende las playas y caletas de Colán, Punta Sal, Totoritas, Las Pocitas, Cabo Blanco, entre otras.

Máncora posee un clima cálido tropical o de sabana tropical con un promedio de 26 ºC. Los meses calurosos, que son de diciembre a abril, se caracterizan por lluvias ligeras en las noche y una temperatura que puede llegar fácilmente a los 35 °C. Con ocurrencia del fenómeno del Niño, puede llegar hasta 40 °C.En el resto de año, la temperatura de día rara vez baja de los 26 ó 27 °C aunque en los inviernos; de junio a setiembre, las noches son frescas, vientos las y la temperatura mínima baja a 17 °C. La primavera (noviembre y diciembre) y el otoño (mayo y junio) mantiene temperaturas que oscilan entre 30 °C y 19 °C respectivamente. La temperatura del mar en Piura y Tumbes es variante. La temperatura oscila entre 27 °C y 22 C° durante los meses de verano (de diciembre a abril) y el resto del año entre los 22 °C y 19 °C; cosa que lo diferencia del resto de playas peruanas más al sur de estas regiones, puesto que estas raramente suben de los 19 °C, aun en épocas de verano. Esto se debe a la importante influencia de la corriente de Humboldt. 

 

Se caracteriza por sus playas de arenas color entre beige claro y semi-anaranjado, sus aguas cristalinas de color verdi-azul (verano) y turquesa (invierno) (profundamente azules durante las mañanas), tablazos costeros y colinas arenosas, fauna de algarroba, y su sabana tropical o bosque seco ecuatorial colindante a pocos km de la costa.

ATRACTIVOS

 

Debido al benigno clima seco-tropical de Máncora (no tan húmedo como otras regiones tropicales aunque siempre muy caluroso y con un sol igual o más radiante) es una zona ideal para el buceo y el surf. La comida marina norteña (Sechura, Paita,Piura y Tumbes) de Perú es una de las más variadas de la costa y posee el privilegio de tener las dos corrientes marinas todo el año (fría de Humboldt y caliente del Niño); la cual nos brinda con deliciosos platos marinos como ceviches preparados con mero, pez espada y langostino, entre otras delicias.

      

En Máncora, todo gira en torno a la playa. La apacible playa Pocitas es un lugar fantástico para tumbarse al sol, flotar en pozas naturales o pasear por su preciosa costa. La playa Vichayito es ideal para practicar submarinismo y kitesurfing, mientras que la playa sur está abarrotada de comerciantes, surfistas y bulliciosos turistas. Únete a una expedición guiada para visitar las cascadas cercanas y los baños de fango, o bien anímate a dar un paseo en moto o en caballo para explorar las playas y las carreteras secundarias.

DESTINO MÁNCORA

La arena blanca, el mar calido, las olas perfectas para el surf y el eterno sol, han hecho de esta pequeña caleta de pescadores del norte del Peru un referente mundial y local para los viajeros que piensan en Playa.

Al Sur:Las Pocitas a 3 kms,Los Organos;Playa Vichayito,Punta Velero a 10 kms.El Ñuro,Cabo Blanco a 28 kms.Ideal para el surf y la pesca. Lobitos a 65 Kms.Ideal para el surf y Kite surf. Al Norte:Punta Sal a 30 kms y Zorritos a 74 Kms.