NARIZ DEL DIABLO / ALAUSÍ / ECUADOR 

Es una majestuosa obra de ingeniería, única en el mundo, ubicada a una altura de 2346 m s. n. m. por su forma peculiar en zigzag que alcanza una altura de 1900 m s. n. m. enroscadas como gigantescas serpientes duermen las inquietas y encantadoras rieles que un día formaron parte sistema ferroviario más extenso del Ecuador.

Llega a ser una experiencia como trasladarse en una máquina de tiempo, el viaje en tren es una aventura única para los apasionados por el vértigo. Todos los miércoles, viernes y domingos, cuando calienta el sol; la tranquilidad se interrumpe, el cielo se estremece con el silbato del tren, llamando a embarcarse y emprender la aventura de un viaje lleno de adrenalina.Durante el recorrido por el tren el vértigo se apodera de los pasajeros, que son testigos de la hermosa vista que ofrece este balcón natural. Ya que el verdadero atractivo es viajar en el techo del tren para escalar la inmensa roca de La Nariz del Diablo, y disfrutar de un hermoso paisaje, desafiando las alturas y el viento helado.

     

Ferrocarril del Ecuador: El Ferrocarril Ecuatoriano es de alta montaña y uno de los más antiguos por lo que se ha convertido en pieza de incalculable valor histórico y atractivo turístico.Es considerada una obra maestra de la tecnología e ingeniería, para el año en que fue construida 1901. En una aventura al filo de la montaña, con los nervios a flor de piel el tren baja en zigzag, mediante avances y retrocesos continuos, logrando descender la pendiente de roca enorme denominada nariz del diablo.

                                         

LA NARIZ DEL DIABLO

Es una roca gigantesca en forma de nariz por cuyas faldas corre el tren hasta llegar un punto en el que tiene que retroceder y avanzar en zigzag, y descender 100 metros. Su nombre proviene de la estructura prominente de la montaña y de las rudas o diabólicas dificultades a que dio lugar para franquearla con un camino de hierro, además que en su historia narra la cantidad tan grande de obreros que perdieron sus vidas mientas se construía esta majestuosa obra.

ATRACTIVOS

  • Estación Sibambe, los turistas pueden apreciar las distintas manifestaciones culturales, folclore, artesanías y relatos. Sibambe significa “río que corre por el cuello de la montaña”

  • Café Mirador Cóndor Puñuna

  • Cóndor Puñuna se encuentra ubicado en la estación del tren de Sibambe, esta iniciativa comunitaria esta administrada por la comunidad de Nizag, su nombre significa "Nido de Cóndor", éste negocio se ha convertido en una fuente de ingresos para la población local.

  • Cafetería permite disfrutar de una espectacular vista de la estación Sibambe y sus alrededores, podemos disfrutar de una exquisita bebida caliente o fría, además ofrece sanduches, quimbolitos y humitas.

  • Centro de Interpretación nos permite conocer acerca de la construcción del ferrocarril la historia de la conocida Nariz del Diablo el trayecto de tren más difícil del mundo y especialmente de la cultura local.

VIDEO EXPLICATIVO DE LA CONSTRUCCION DE LA NARIZ DEL DIABLO EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN