orgánico, mapas, vídeo, noticias., pagerank, google analytics, social media: escuchar, monitorizar, aprender, 

mejorar, blogs: contenido, opinión, alcance, dinamizar.

 

Para colocar una Web en los primeros lugares de los buscadores mediante el uso adecuado de palabras clave. Es una estrategia fundamental para incrementar el número de visitas, hacer visible tu Web y entrar en el comercio electrónico.

 

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). 

 

En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de websites, han logrado generar la consciencia que ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados puede ser crucial para un sitio. 

 

El objetivo es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsquedas orgánicas para una o varias palabras concretas. Supone la tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales, aumentando la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones.

La optimización se realiza en dos sentidos:

• Interna: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test A/B, etc.

 

• Externa: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de links.

 

 

Para que una página web comercial sea eficaz, necesita:

 

• Ser visitada (posicionamiento)

• Mantener el interés del visitante (diseño)

• Ofrecer un contenido competitivo

 

ALGO DE LO QUE HACEMOS

 

1.- Optimización del código fuente de la web adaptándolo al modelo más valorado por Google.

2.- Descripción y titulación de cada sección de la web utilizando las palabras por las que quiere ser visualizado.

3.- Búsqueda estadística de las palabras y frases más usadas para encontrar lo que ofrece su página web.

4.- Creación y colocación de las etiquetas metatags necesarias para que los robots de los buscadores sean capaces de localizar sus

     páginas siguiendo los anteriores criterios  y contando con la opinión del cliente.

5.- Creación de un fichero dentro del servidor para que los motores de busqueda sepan lo que han de hacer al visitar la web.

6.- Inscripción masiva en buscadores y directorios de internet , por zonas, idiomas, preferencias, etc. (Varios cientos).