Joomla! es un fuerte gestor de contenidos web (CMS o Content Management System) que facilita crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos.

Por su diseño, potencia, flexibilidad y por sus enormes posibilidades de ampliación se está transformando en el sistema de publicación elegido por muchos centros educativos y por millones de webmasters en todo el mundo para desarrollar su portal web.

Con Joomla! PODEMOS CREAR EN POCO TIEMPO UN COMPLETO PORTAL para un centro escolar o una web docente en la que aunciar noticias, blogs, directorios de enlaces o archivos para descargar sin necesidad de conocimientos técnicos especiales o de complejos lenguajes de programación.

 

A partir de una plantilla y de contenidos iniciales podemos desarrollar un vistoso y completo portal incorporando los contenidos, menús y elementos visuales preferidos a través de un entorno web y sin necesidad de conocimientos especiales de diseño o de programación ya que todas estas operaciones de edición y administración se ejecutan a través de cualquier navegador.

 

La introducción y edición de contenidos surge así una tarea cómoda y sencilla y ello nos facilita mantener nuestro sitio permanentemente actualizado.